Recomendaciones de uso  de las instalaciones

La inserción de Cabañas Inti Yaicuna en los programas del Sistema Integral de Gestión Operacional y las Directrices de Gestión Ambiental, a los fines de un turismo de calidad y sustentable implica el cumplimiento de normas de gestión empresaria y de responsabilidad en el uso de las instalaciones por parte de los huéspedes.

¡¡Cuidar el medioambiente es responsabilidad de todos!!

 

Recomendaciones.

 

1.- No arrojar papel higiénico u otros elementos en el inodoro.

 

2.- Si se mantienen abiertos los postigones, trabarlos (por el viento).

 

3.- Agua: Cuidar el uso del agua, en Yacanto es un bien escaso. En nuestra zona tenemos agua corriente proveniente del arroyo previamente tratada. No obstante, luego de una tormenta puede venir con cierta  turbidez, sigue siendo potable aunque no agradable a la vista. En estos casos se recomienda ingerir agua mineral.

 

3.a. Mantener las canillas abiertas el tiempo necesario. Ej.: Al lavarse el rostro abrir la canilla al inicio del lavado y cerrarla al terminar. Cuando nos lavamos los dientes, cerrar la canilla mientras estamos cepillando y abrirla para enjuagar. 

3.b. La ducha suele ser un punto de gran consumo de agua por esta razón solicitamos: Abrir la canilla y regular la temperatura inmediatamente antes de ingresar a la misma y bañarse lo más rápidamente posible.

3.c. La higiene de los alimentos (verduras, frutas, etc.) realizarlos, sumergiendo los mismos en un recipiente con agua, enjuagar bien, arrojar  el agua en el parque, volver a llenar y enjuagar por 2da. vez, si es necesario repetir una vez más la operación.

3.d. La higiene de los enseres de la cocina (platos, ollas, sartenes, etc.), se aconseja, 1ero. desechar bien los residuos, incluso pasar las servilletas usadas para extraer todo los residuos, 2do en un recipiente con agua y empleando la esponja disponible, terminar de sacar los residuos y colocar en una de las bachas, 3ero. enjabonar todos los enseres colocándolos en la bacha, finalmente en el recipiente con agua limpia, sumergir y enjuagar los enseres para extraer el jabón, dejar escurrir en la bacha.

3.e. Verificar que todas las canillas estén cerradas. Si se sintiera alguna pérdida de agua (Ej.: en el inodoro) ver que sucede y de no remediar el problema, cerrar la llave de paso y llamar al encargado.

 

4.- Electricidad: Todas las unidades se encuentran provistas de un mecanismo de control de la tensión, que corta automáticamente la luz ante sobre o baja tensión para evitar se dañen los artefactos eléctricos. También automáticamente se restablece la energía cuando se alcanza la tensión adecuada. Aclaración: Ante tormentas eléctricas fuertes, es común que la luz se apague en todo o parte del pueblo.

4.a. Apagar todas las luces que no se utilizan y la estufa eléctrica.

 

4.b. Cuando se sale de la cabaña, revisar que todas las luces, la estufa eléctrica, el ventilador, el extractor de aire, etc. estén apagados.

 

4.c. No dejar luces encendidas durante la noche.

 

4.d. Si bien las cabañas poseen luz de emergencia, se recomienda traer linterna, de ser posible de carga eléctrica, para moverse ante cualquier emergencia eléctrica.

 

5.- En el supermercado no entregan bolsas para llevar la mercadería razón por la cual las cabañas están provistas de  bolsas de compra. Cuando salen a realizar excusiones y/o visitas a nuestros atractivos turísticos les solicitamos llevar las Bolsas de Residuos destinadas a tal fin y traerlas consigo para seguir el mismo protocolo desarrollado en el complejo (ver punto 7). El turismo sustentable implica no dejar residuos en los atractivos que visitamos.

6.- Para la adquisición de cerveza y/o bebidas gaseosas se sugiere emplear envases retornables disponibles en las cabañas.

7.- Disposición de los residuos: En post de iniciar una clasificación de los residuos, les solicitamos colaboración en las siguientes acciones:

7.a. Los residuos vegetales y cascara de huevo, disponerlos en el envase específico que está en la mesada. Cuando se llena, colocarlo en el envase exterior específico (tacho de plástico, debajo de la parrilla), los mismos serán utilizados para hacer compostaje. 

7.b. Las botellas de vidrio  y de plástico  desechables, colocarlos, sin aplastar y con sus respectivas tapas, en el lugar específico (cajón de madera debajo de la parrilla).

7.c. Los restos de origen animal, se pueden dejar afuera de la cabaña, en un recipiente específico p/que sean consumidos por los animales carnívoros que deambulan por la zona.

7.d. El resto de los residuos volcarlos en el basurero de la cocina y cuando se llenan disponerlos en el basurero externo. Se solicita marcar la planilla específica con una cruz, cada vez que se saque una bolsa con basura al exterior, a los efectos de cumplir con la normativa  de turismo sustentable.

 

8.- Toallas y toallones:

8.a. Una vez empleados, colgarlos para que se sequen, no colocarlos sobre las estufas pues se queman y es peligroso.

8.b. El uso de toallas y toallones está restringido al secado del cuerpo una vez concluida la higiene personal y dentro del complejo. Para otros usos las cabañas estan provistas de repasadores, paños y trapos descartables.

 

9.- Los enseres y/o utensillos que sean rotos o extraviados, les solicitamos la comunicación al encargado, ya sea por haber realizado su reposición directa o para abonar una suma para su posterior reposición.

 

10.- Se solicita no fumar en el interior de las cabañas. El exterior de las cabañas funciona como zona para fumadores. Las colillas, una vez apagadas, disponerlas en el recipiente exterior dispuesto a tal fin.  Si el mismo se llena o se inicia una lluvia, volcarlo en el basurero. No arrojar colillas al suelo.

 

11.- Hogar a leña y/o parrilla: Ser muy cuidadoso en el encendido y mantenimiento del fuego, evitando usar excesiva leña que pueden originar llamaradas, iniciando un incendio de consecuencias graves.

 

Teléfonos útiles.

  • Bomberos:                  03546 485050/485025

  • Dispensario:               03546 485144 (guardia diurna)/15-515373 (guardia nocturna)

  • Policía (guardia):        03546 485021/15540776

  • Defensa civil:                         03546 15-514627

  • Cooperativa eléctrica y agua, oficina:      03546 485046 (Fijo)

    • Cooperativa eléctrica, Guardia:         03546 15475379 (Emilio Córdoba)

                                                                         03546 15482390 (Marcelo Ledesma)

                                                                         03546 15475349 (Ezequiel Avalos)

 

  • Municipalidad:                                  03546 485001

 

La empresa no se hace responsable de los daños sufridos  a las pertenencias personales debido a la ocurrencia de eventos climáticos de gran magnitud (ej.: precipitaciones muy copiosas, de alta intensidad en poco tiempo; vientos huracanados; granizo, etc.). Se recomienda guardar el coche  en el garage.

                       

Gracias por vuestra visita, colaboración y comprensión.

 

Bienvenidos y gracias por elegirnos!!!.

 

                                                           Ana y Osvaldo.

 

 

 

Mandanos un e-mail

intiyaicuna@gmail.com

Llamanos para reservar
011 15 55079311 (Ana)
011 15 21914510 (Osvaldo)
  • Facebook Long Shadow
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now